miércoles, noviembre 14, 2007

La Joven de 17 años desaparecida en Lanzarote, fue encontrada muerta...



Efectivos de la Policía Nacional de Lanzarote buscan a una joven de 18 años de origen dominicano desaparecida desde el pasado jueves cuando salió de su casa en dirección al centro de Arrecife para sacar dinero de una entidad bancaria, según denunció su familia ese mismo día.

___________________

El cadáver de la joven dominicana desaparecida el pasado jueves en Lanzarote fue hallado hoy por un vecino de Arrecife cuando paseaba a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital, informaron fuentes de la investigación.
El cuerpo de Yuliisa Antonia Pérez, de 18 años, fue hallado semienterrado pasadas las 09.00 horas junto al camino que conduce a la escombrera, indicaron las fuentes.
El hombre que encontró el cuerpo de la joven es un vecino de Arrecife que suele pasear a sus perros por la zona y avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 112.
La joven Yuliisa Antonia Pérez residía desde hace seis meses junto a su madre y a su padrastro en Lanzarote, en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña, y trabajaba como peluquera en un establecimiento de la calle La Inés.

El juez imputa un delito de lesiones imprudentes al padre de la niña que bebió éxtasis

El juez de instrucción de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que ha dictado prisión contra el padre de una niña que permaneció en coma dos días tras beber éxtasis líquido ha imputado al acusado un delito de lesiones imprudentes a la menor.

La niña, A., de dos años, ingresó en coma en el hospital Sant Joan de Déu el pasado 3 de noviembre después de beber de una botella de su padre que se creía contenía agua y que se encontraba sobre la mesa del comedor del piso de los abuelos paternos de la menor, detallan en un comunicado los Mossos d'Esquadra.

El padre, Jordi L.D., de 26 años y con domicilio en Barcelona, fue detenido el mismo día en el hospital cuando acudió a ver a su hija, ya que en el momento del accidente no se encontraba con la menor, y fue puesto a disposición del juez de instrucción número 1 de Esplugues, que decretó la prisión sin fianza en la cárcel Modelo.

El detenido, que tenía antecedentes policiales por un delito de incendio, un robo con fuerza y uno con violencia e intimidación, se había desentendido de la niña desde que nació, aunque ésta pasaba temporadas con los abuelos paternos.

Tras beber de la botella con éxtasis, la niña empezó a encontrarse mal y a quejarse de dolor en la boca y el cuello, para después perder el conocimiento de golpe.

La policía autonómica asegura que la niña llegó al hospital, donde la trasladaron sus abuelos y su madre, en estado muy crítico y necesitó incluso de respiración artificial.

En un registro en el domicilio de los abuelos paternos, donde vivía también el acusado, y en los alrededores del domicilio, los agentes encontraron una bolsa con 279 gramos de una sustancia en polvo de color blanco, que resultó ser material utilizado para "cortar" la cocaína, así como una bolsa con un arma de fuego corta simulada.

La niña estuvo dos días en coma y ha permanecido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 6 de noviembre, aunque ahora ya se encuentra recuperada y está dada de alta.

Detenido un hombre de 37 años en Vizcaya por golpear a su madre

Un hombre de 37 años fue detenido hoy en Galdakao después de que amenazara a su padre y golpeara a su madre, que tuvo que ser atendida en el hospital de esta localidad vizcaína, según informó el departamento vasco de Interior.

La agresión se produjo hacia la una de la madrugada en el domicilio familiar y la Ertzaintza fue alertada por los propios padres de I.G.E., que fue detenido por una patrulla en las escaleras del edificio cuando trataba de abandonar el lugar.

Según el relato de los padres, su hijo había llegado poco antes al domicilio y nada más entrar comenzó a increpar y amenazar al padre, tras lo cual golpeó a la madre en una pierna.

Además, las víctimas relataron que los insultos y amenazas de su hijo eran habituales y que intentó cortar el teléfono para que no pudieran pedir ayuda.

El detenido pasó esta mañana a disposición judicial, mientras que la madre fue dada de alta en el hospital de Galdakao tras ser atendida de las lesiones que presentaba en una pierna.

domingo, noviembre 11, 2007

Contra la violencia hacia la Mujer: Mujer no llores... Habla.

Acerca de este vídeo
En México 1 de cada 3 hogares sufre de violenci... (más)
En México 1 de cada 3 hogares sufre de violencia siendo la fisica a base de golpes con el puño la más frecuente... MUJER NO LLORES... HABLA!

Autora: Dramara

La violencia Contra la Mujer en el Mundo

"La violencia es quizás la más violenta violación de los derechos humanos y quizás la más generalizada. No conoce límites geográficos, culturales o económicos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas.
__________________
Al menos una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido golpeada, coaccionada sexualmente o ha sufrido otro tipo de abuso en su vida (siendo el culpable de los abusos generalmente un conocido). La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, quizás la violación de los derechos humanos más generalizada de las que conocemos hoy en día. Destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo.
Fuente: UNIFEM * (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer)

Muere una mujer apuñalada y golpeada por su pareja, quien después se arroja por la ventana


Una mujer brasileña de 28 años murió esta madrugada víctima de 10 puñaladas en el cuerpo y golpes en la cabeza provocados por su pareja, quien tras cometer el crimen se arrojó desde el segundo piso de la vivienda, en el número 13 de la calle Belfast, en el distrito madrileño de San Blas.

Así lo indicaron fuentes de Policía Nacional y de Emergencias Madrid, las cuales precisaron que el agresor -un hombre de unos 30 años y nacionalidad extranjera-, que se encuentra hospitalizado en estado grave, propinó a la mujer diez puñaladas en el tórax y en el abdomen.


Las fuentes policiales agregaron que el herido, consciente a pesar de la caída, manifestó a los agentes que había matado a su mujer.


La joven, que recibió también varias heridas en el antebrazo derecho y diversos golpes en la cabeza, fue encontrada ensangrentada en el suelo del salón de la vivienda situada en un edificio de apartamentos turísticos, después de que bomberos del Ayuntamiento de Madrid rompieran la puerta de la casa para acceder a ella.


Servicios médicos de SAMUR-Protección Civil sacaron de la casa a la joven, aún con vida, para atenderla en el pasillo del edificio, pero tras media hora de maniobras de reanimación el médico sólo pudo certificar su muerte.