jueves, abril 17, 2008

Violada una menor en un punto de riesgo conocido entre Santutxu e Iturribide

Una menor de 14 años fue atacada sexualmente el sábado pasado en Santutxu, en las escaleras que conectan las calles Iturribide y Zabalbide, denunciadas desde hace años por los vecinos como una zona de "alto riesgo" y para que la piden mayor iluminación.

"Se veía venir", señalaron ayer muchos de los vecinos de esta zona. Además, recordaron que no es la primera vez que sucede algo parecido.

El agresor, un joven de 18 años, fue detenido el domingo por la Policía Municipal. Según el cuerpo policial, la violación, que tuvo lugar en torno a las 19.00 horas del sábado, "no se llegó a consumar", aunque la chica resultó herida, según fuentes consultadas por 20 minutos.

El agresor huyó al oír el móvil

El móvil de la chica de 14 años que fue atacada sexualmente resultó providencial para evitar que la violación fuese total.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el agresor se asustó y huyó del lugar cuando sonó el móvil de la víctima.

Sus amigas la estaban buscando y la llamaron al teléfono. Aunque eso no impidió que la niña resultase herida. "Está toda marcada", dijeron ayer personas cercanas a la chica.

Fuentes

Herida grave una mujer al ser atropellada con su bebé por su compañero sentimental

Ella está en la UCI y el bebé, en Observación.
El autor de los hechos, ocurrido en La Rinconada, ha sido detenido.
Teléfono gratis de ayuda sobre violencia


P.C.F., una mujer de 35 años, se encuentra ingresada grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen Macarena de Sevilla después de que en la mañana de ayer fuera atropellada con su bebé de siete meses por parte de su compañero sentimental en La Rinconada.
El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas de ayer, cuando R.R.G., de 42 años, atropelló por causas desconocidas a su pareja cuando ésta se encontraba con su bebé en un camino paralelo a la carretera A-809, que une San José de La Rinconada y San Jerónimo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo de cuidados críticos del municipio, que atendieron 'in situ' a los heridos para, posteriormente, trasladarlos al citado centro sanitario.
El pequeño se encuentra en observación de manera preventiva ya que su vida no corre peligro.

El acusado fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación con objeto de esclarecer las circunstancias que rodean al incidente.

miércoles, abril 16, 2008

ALERTA: Mujeres asesinadas en el mes de abril

La Guardia Civil detiene a un hombre que intentó quemar a su ex esposa

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que intentó quemar a su ex esposa en Carrizal, en el municipio de Ingenio, Las palmas de Gran Canarias. El presunto agresor pensaba que su mujer dormía en una furgoneta y cuando se dispuso a incendiarla sufrió el quemaduras en la cara y en las manos que han obligado a su internamiento en un centro hospitalario. Una vez sea dado de alta declarará ante las autoridades policiales y judiciales.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado jueves día 10 de abril (03,30 horas) en la calle Barcelona nº 52 del barrio de Carrizal (Ingenio) donde se produjo un incendio en la vía pública que afectó a tres vehículos y a la fachada de una vivienda. Los tres coches quedaron totalmente calcinados y no hubo testigos presenciales del inicio del fuego.
Las indagaciones hechas por los agentes permitieron descubrir que la propietaria de la Volkswagen California estaba recientemente separada de su exmarido, con el cual estuvo casada durante cuatro meses pero la relación acabó muy mal. Además, su exmarido tenía una orden de alejamiento a raíz de varias denuncias presentadas por ella a causa de las amenazas que sufría. Esto hizo pensar que tal vez se trataba de acto de venganza para causar daño a esta mujer de unos 29 años de edad.
La eficaz investigación de los guardias civiles concluyó en el día de ayer martes día 15 cuando tras los indicios criminales y las pruebas recabadas se localizó al presunto autor que resultó ser el exmarido. Éste se encuentra ahora ingresado en el Hospital Insular por sufrir quemaduras. Allí mismo, en la habitación donde permanece el acusado con iniciales D.C.E. de 34 años vecino de Vecindario los agentes procedieron a la lectura de sus derechos como detenido quedando custodiado hasta que los facultativos sanitarios le den el alta médica para ser conducido ante la autoridad judicial en Telde.
La Guardia Civil tiene pruebas que demuestran que este hombre compró con 5 euros una garrafa de gasolina en una estación de servicio de Vecindario minutos antes del incendio.
Luego se trasladó al Carrizal conociendo de antemano donde estaba estacionado el automóvil de su expareja pues conocía todos sus movimientos y sabía que ella pernoctaba a menudo en su interior donde dormía en un colchón.
A continuación creyendo que ella estaba durmiendo dentro del vehículo rompió una ventanilla y vació la botella de gasolina prendiendo fuego deliberadamente. Sin embargo, accidentalmente el hombre se impregnó del combustible y al iniciar el fuego llegó a quemarse ambas manos y el rostro, motivo por el cual acudió al servicio de urgencias del Hospital y quedó internado.

Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Puente de Vallecas

Mirtha Elena, una mujer de 40 años y de nacionalidad peruana, se encuentra muy grave tras ser apuñalada esta mañana en una vivienda de Madrid, presuntamente por su pareja, Modesto H. también peruano, que posteriormente se autolesionó e ingresó con pronóstico grave en un hospital, custodiado por la Policía.
Fuentes del Samur-Protección Civil han explicado que la agresión se produjo poco antes de las seis de la mañana en un domicilio, un local reconvertido en vivienda, situado en el número 4 de la calle Las Marismas, en Puente de Vallecas.

El agresor, Modesto H.S., peruano de 43 años, no cuenta con antecedentes policiales, según ha detallado la Jefatura, que ha destacado que no consta ninguna denuncia por malos tratos contra él ni, por lo tanto, ninguna medida cautelar de protección para la mujer.
Violencia machista

Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar se encontraron a la mujer con una herida ocasionada por un arma blanca y a su pareja que reconoció a los agentes que se había autolesionado, según fuentes policiales.

La víctima, que tiene una herida incisa penetrante localizada en la parte derecha del abdomen en la región hepática, ha sido estabilizada por el Samur y trasladada al hospital Gregorio Marañón, con pronóstico muy grave. El agresor también tiene una herida en el abdomen y permanece custodiado en el hospital 12 de Octubre.

El hombre que decapitó a su madre fue detenido cuatro veces por maltratarla

Los vecinos de Santomera firmaron este lunes otro capítulo de su particular crónica negra. Un joven de la localidad, Angelo C. M., de 34 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la decapitación de su madre, Teresa Macanás Campillo, de unos 58 años. El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, acaba de confirmar que el parricida tenía cuatro denuncias por maltratar a su madre, pero ninguna orden de alejamiento. Además, había tenido ya alguna crisis de esquizofrenia.


El hombre de 35 años que fue detenido anoche en la localidad murciana de Santomera cuando iba paseando por la plaza del Ayuntamiento con la cabeza de su madre envuelta en un trapo, fue detenido con anterioridad hasta cuatro veces acusado de maltratar a su madre.
Este hombre había tenido anteriormente varios episodios esquizofrénicos.



La he ''matao''... ahora estás callada, te quiero mucho", afirmó mientras paseaba con la cabeza de su madre en la mano.

MURCIA.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo cuando deambulaba por la plaza del Ayuntamiento de Santomera (Murcia) con la cabeza de su madre envuelta en un trapo bajo los brazos tras haberla, presuntamente, decapitado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consistorio.

"La he 'matao'... ahora estás callada, te quiero mucho", mascullaba ante la Policía Angelo, de 35 años, mientras acariciaba, en plena calle, un bulto extraño envuelto en un trapo donde aseguraba tener guardada la cabeza de su madre.

"Es la cabeza de mi madre", aseguraba desde las nueve de la noche a los peatones ocasionales que se le cruzaban en su camino por la céntrica plaza santomerana.

Según refirieron a Efe los lugareños, el presunto parricida Angelo Caratenuto había sido hospitalizado varias veces para tratamiento psiquiátrico y protagonizó episodios de violencia contra su progenitora.
Pidió ayuda en la tele

La madre, de 58 años, había acudido a Televisión Española, donde en el espacio Gente, había pedido que internaran a su hijo, porque la había agredido en varias ocasiones, y temía que "ocurriera algo gordo".