domingo, agosto 24, 2008

Total noticias encontradas sobre muertas2008: 76



Tenerife: continúa la búsqueda del principal sospecho del asesinato de la joven letona
23/08/2008


ACN Press Tenerife/ Los cuerpos de seguridad continúan la búsqueda del principal sospecho del asesinato de la joven letona de 26 años, hallada apuñalada el lunes en la localidad de Guargacho, en San Miguel de Abona. Hoy, a las 19.00 horas, se oficiará una misa funeral por la joven, cuyo cadáver será trasladado a su país de origen, por decisión de su familia.Cinco días después del hallazgo de la joven apuñalada el lunes, continúa la búsqueda del principal sospechoso, un individuo de 44 años de edad, ex pareja sentimental de la víctima y que había sido denunciado por la joven.Efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local continúan con el dispositivo de búsqueda desplegado desde el pasado lunes, cuando fue hallada apuñalada en el exterior su domicilio, en el municipio de San Miguel de Abona, la joven letona de 26 años.
El individuo, también de nacionalidad letona, había sido denunciado por la chica, que se encontraba acogida a una orden de de protección del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Arona y era controlada periódicamente por un agente del Instituto Armado.
Se mantiene el dispositivo policial en toda la Isla y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos, unas diligencias sobre las que el titular del juzgado que instruye el caso ha decretado secreto del sumario, según ha informado la Delegación del Gobierno a ACN Press.El cadáver de la joven será trasladado a su país de origen por decisión de sus familiares más cercanos y tras habérsele practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, según informan fuentes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.
Asimismo, este viernes se celebrará una misa funeral en memoria de la fallecida, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Guargacho (San Miguel de Abona) donde residía la joven.

Valencia: Un hombre de 38 años mata a su novia de 42 y se suicida
CADENA SER / AGENCIAS 19-08-2008

La pareja convivía desde hace diez años y actualmente vivían en una casa de campo en el Camino de la Pólvora, en Ontinyent, Valencia
Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido localizados en la población valenciana de Ontinyent. Según las primeras hipótesis, el hombre ha disparado a su compañera sentimental y luego se ha suicidado, según han informado fuentes de la investigación. Los dos fallecidos son un hombre de 38 años y una mujer de 42 años de nacionalidad ecuatoriana que, según las mismas fuentes, regentaban un bar en Ontinyent. La pareja convivía desde hace diez años y actualmente vivían en una casa de campo en el Camino de la Pólvora. Tenían tres hijos, y sólo uno de ellos, de ocho años, convivía con ellos.

El suceso se produjo ayer por la tarde en el domicilio familiar, a donde acudió la Policía después de recibir un aviso de los vecinos, según informaron fuentes municipales. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia asistencia psicológica.

Tenerife: una joven de 26 años muere apuñalada en el sur de la Isla
18/08/2008


La Guardia Civil busca al ex compañero sentimental de la mujer, sobre el que pesaba una orden de alejamientoEFE - Santa Cruz de Tenerife - 18/08/2008
Una joven de 26 años ha fallecido hoy en su domicilio en Guargacho, en el municipio tinerfeño de San Miguel, por heridas de arma blanca, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.La Guardia Civil intenta localizar a la ex pareja de la víctima, de nacionalidad letona, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona constaba una orden de protección, han precisado las mismas fuentes.
La mujer murió sobre las 00.45 horas, aunque su cadáver fue encontrado unas horas más tarde. El juez ha decretado el secreto de sumario tras el levantamiento del cadáver, que tuvo lugar sobre las 3.45 horas de esta madrugada.El cuerpo sin vida de la joven ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia a fin de precisar las causas exactas del fallecimiento.

Vigo: detenida la pareja de la mujer brasileña asesinada
18/08/2008

Los hijos de la pareja presenciaron la escena y alertaron a los vecinos de lo que le había ocurrido a su madre

AGENCIAS - Vigo - 18/08/2008
Manuel D. D., brasileño de 44 años, fue detenido ayer por la policía como presunto autor del asesinato de su pareja, Aélica D, de 25 años y también de nacionalidad brasileña. La mujer fue asesinada ayer en su domicilio y, según fuentes de la investigación, en presencia de sus hijos de 3 y 4 años.
La policía ha contado que, tras el crimen, el hombre huyó de la casa, situada en el número 56 de la calle Travesía de Vigo, y fue arrestado, gracias a la colaboración ciudadana, sobre las once de la noche en el interior de una pizzería de la localidad viguesa de San Miguel de Oia. Después de ser identificado por varias personas, gracias a la descripción realizada por la policía, el sospechoso se entregó a los agentes que se personaron en el restaurante. Hoy prestará declaración y está previsto que mañana pase a disposición judicial.Los niños de la pareja fueron los que bajaron a casa de una vecina para contarle lo que le había sucedido a su madre y la mujer avisó a la policía. Los agentes encontraron a la víctima ya muerta, con un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente propinado con un ladrillo que se hallaba junto al cuerpo aunque aún se espera la confirmación de la Policía científica.
La mujer sólo llevaba dos meses viviendo en España con sus padres y hermanos y no existía ninguna denuncia de malos tratos contra su pareja. Sin embargo, una amiga de la joven afirmó ayer a los periodistas que la víctima discutía con su pareja con frecuencia y que durante una de las últimas discusiones "nadie se atrevió a llamar a la Policía", señaló visiblemente afectada.Unos familiares de la víctima se han hecho cargo de los dos niños pequeños, de 3 y cuatro años, mientras que el cadáver de la joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Álava: Un hombre de 72 años mata a su mujer en Baños de Ebro, Álava
16/08/2008


EFE 5-08-2008
Hacia las diez menos cuarto la Policía ha recibido el aviso de la muerte de esta mujer, cuyo cuerpo presentaba diversas heridas por arma blanca. Su marido ha sido detenido por la Ertzaintza
Una mujer ha sido asesinada esta mañana en la localidad alavesa de Baños de Ebro y su marido ha sido detenido por la Ertzaintza, han informado a Efe fuentes de este cuerpo.
En el mismo domicilio donde se ha localizado a la mujer ha sido detenido su marido, de 72 años, que presentaba también diversos cortes, posiblemente producidos por él mismo, según la Ertzaintza.
El hombre, que ha sido detenido como presunto autor de un homicidio, ha sido trasladado a un centro hospitalario de Logroño, ya que la localidad riojano-alavesa se encuentra muy cerca de la capital.
fuentes: redfeminista.org