domingo, julio 25, 2010

Cuenca: Fallece otra mujer presuntamente a manos de su pareja


16/07/2010
(EUROPA PRESS) -


El Gobierno regional ha lamentado y ha condenado "rotundamente" el asesinato por violencia machista de una mujer marroquí en Villanueva de la Jara (Cuenca) presuntamente a manos de su pareja y ha expresado "de forma categórica" su repulsa hacia la violencia y "los hombres violentos que no aceptan la libertad, ni los derechos de las mujeres".

De este modo, la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud ha insistido en que las mujeres víctimas de la violencia de género no minimicen el riesgo y en que desconfíen de quienes ya les han agredido y menoscabado su dignidad y derechos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Con este asesinato por violencia machista, ya son dos las mujeres muertas en Castilla-La Mancha en lo que va de año, ambas en la provincia de Cuenca. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que existe a disposición de las mujeres que lo necesiten la Línea Telefónica de Urgencias 900 100 114.

La fallecida, de 33 años, que responde a las iniciales de Z.G. fue encontrada en una habitación de la vivienda debajo de una manta. La Guardia Civil fue avisada telefónicamente por un familiar de la desaparición de la víctima, y detuvo al autor de la muerte. Se trata de un hombre de 44 años de edad, e identificado como R.F, que contaban con una orden de alejamiento según confirmaron fuentes de la Subdelegación.

La Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del bebé de 20 meses que tenía la mujer.

No hay comentarios: