domingo, julio 25, 2010

LACRA MACHISTA Y MÁS ASESINATOS A MUJERES E HIJOS.

Girona: Un hombre mata a su mujer tras agredirla en plena calle


01/06/2010

Un hombre ha asesinado a su mujer en una calle de Salt (Girona) y posteriormente se ha entregado a la Policía Local de esta localidad.

La mujer, de 46 años, ha fallecido tras ser abordada por su marido en la calle Doctor Castany del municipio de Salt, donde la ha apuñalado hasta causarle la muerte, según han informado fuentes policiales. Poco después de agredir a la mujer, el hombre se ha entregado en la comisaría de la Policía Local de Salt.

La mujer se encontraba aún con vida cuando una patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar donde ha tenido lugar la agresión, aunque ha fallecido poco después de ingresar en el servicio de urgencias del hospital de Salt.

El agresor se encuentra ya en dependencias de los Mossos d'Esquadra en esta población, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos. El matrimonio, de origen magrebí y que residía desde hacía un tiempo en Salt, tenía varios hijos.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que el detenido había interpuesto no hacía mucho tiempo una denuncia contra su mujer por haber abandonado la vivienda familiar, mientras que no consta ninguna denuncia por violencia doméstica contra el agresor por parte de la víctima.



Asturias: La Policía busca al marido de una mujer hallada muerta en Gijón


02/06/2010

El cuerpo sin vida de una vecina de Gijón de 54 años ha sido hallado hoy bajo una cama del domicilio conyugal por uno de sus hijos, que desde hace varios días no tenía noticia ni de su madre ni de su padre, que se encuentra en paradero desconocido y está siendo buscado.

La Policía Nacional de Gijón ha iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer las causas de la muerte de esta mujer, María Dolores R.B., y si puede estar relacionada con un caso de violencia machista.

De hecho, dadas las circunstancias extrañas en las que fue encontrado el cadáver, ha sido el Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón el que se ha hecho cargo de las investigaciones.
Los agentes fueron alertados , sobre las 15:05 horas, por el Servicio de Emergencias Asturias-112 que había recibido la llamada de un hijo de esta mujer dando cuenta del hallazgo del cadáver de su madre en el dormitorio de la vivienda familiar, situada en la calle Rosalía de Castro, en Gijón.

El hijo, según la versión policial, había intentado ponerse en contacto con sus padres en días anteriores sin haberlo logrado, por lo que, inquieto con esa falta de noticias, inusual en su familia, se personó en la vivienda, donde encontró a su madre sin vida y tendida bajo la cama.

En el domicilio familiar la fallecida vivía con su marido E.M.R.V., de 62 años, que hasta el momento no ha podido ser localizado ni por sus familiares ni por los investigadores.

El Servicio De Atención a la Familia está recabando testimonios de vecinos y familiares para conocer las circunstancias en que se desarrollaba la convivencia marital y determinar el paradero del marido.



Un hombre mata a puñaladas a su mujer y a su hijo de 4 años en Almería


Noticias EFEAlmería,
4 junio 2010

Un hombre ha matado esta mañana a puñaladas a su mujer, de 35 años, y a su hijo, de 4, en el interior de la vivienda familiar, situada en el número 3 de la plaza Pi y Margall de Almería.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 09:00 horas, momento en el que los vecinos comenzaron a oír fuertes gritos, y poco después vieron caer a un hombre al vacío desde un segundo piso.

No queda claro por ahora si el presunto autor del doble crimen se tiró al vacío para tratar de quitarse la vida o cayó por la ventana al intentar escapar de la vivienda, aunque finalmente sólo se fracturó un brazo.

En un primer momento, la Policía Local recibió el aviso de que una persona se había arrojado por la ventana de un inmueble.

Los agentes desplazados hasta el lugar encontraron un hombre herido, que fue atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital de Torrecárdenas (Almería).

La investigación de los hechos llevó a los agentes a descubrir en el interior de la vivienda desde la que había caído el individuo los cadáveres de una mujer de 35 años, identificada como Mercedes G., y de un niño de cuatro, esposa e hijo del presunto asesino.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien convocó una concentración silenciosa en señal de repulsa, en la que estuvieron presentes las principales autoridades locales, recordó que, para erradicar la violencia machista "al cien por cien", no sólo es imprescindible el esfuerzo de las administraciones públicas, sino también que la ciudadanía se conciencie de la necesidad de denunciar cualquier indicio.


Santa Cruz de Tenerife: Mata a su ex suegra porque la creía culpable de su separación


21/06/2010

Un hombre fue detenido ayer acusado de matar a su ex suegra a palos en Tenerife tras romper la puerta de la vivienda familiar en busca de la hija de la fallecida, su ex esposa, a la que encontró con su nueva pareja, pero lograron escapar, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El hombre culpaba a su ex suegra de instigar la separación con su hija.

El presunto agresor, R. A. L., de 44 años, había amenazado de muerte varias veces a su ex pareja. La Delegación del Gobierno en Canarias precisó que el hombre tenía una orden de alejamiento de su ex mujer dictada el 27 de abril de este año. Los hechos ocurrieron en el municipio tinerfeño de La Guancha, que estaba celebrando las fiestas municipales. Varios testigos indicaron a la Policía judicial que el agresor se dirigió a la vivienda golpeando la puerta y amenazando a los que estaban dentro. Según los testigos, el hombre estaba borracho. Tras conseguir entrar en el domicilio golpeó a su ex suegra, O. P. G., una anciana de 78 años que no pudo lograr escapar, con un palo en la cabeza.

Los hechos se produjeron sobre las 05.30 horas, cuando se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias 112 una llamada que alertaba de un incidente en una vivienda de La Guancha. Los miembros de la Guardia Civil procedieron entonces a registrar la casa y encontraron al hombre oculto en el garaje con un palo en sus manos, con el que les amenazó. Una vez solicitada la presencia de la Autoridad Judicial, así como del médico forense, se procedió a un examen del cuerpo de la fallecida y se confirmó de la muerte violenta por un golpe contundente en la cabeza.

No hay comentarios: