domingo, julio 25, 2010

Mallorca: Muere una mujer presuntamente degollada por su pareja

22/01/2010
RTVE. ES / EUROPA PRESS

Una mujer, de 42 años, ha muerto degollada en Palma de Mallorca a manos, presuntamente de su pareja sentimental, un hombre de unos 50 años, que se encuentra en busca y captura, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Los dos vivían junto en un piso tutelado por un familiar, que ejercía de asistente social, en el número 7 de la calle Sant Josep de Muntanya, porque ambos padecían problemas psiquiátricos. Tanto el supuesto agresor como la víctima son españoles.

Fue precisamente el tutor de la pareja el que acudió anoche al piso para ver cómo estaban porque no cogían el teléfono del domicilio, donde encontró a la mujer degollada y cuyo cuerpo había sido introducido en una bolsa de plástico.

Tras recibir el aviso, sobre las nueve de la noche, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la vivienda de la víctima. Al entrar en el domicilio los agentes han encontrado a la mujer con la yugular seccionada y una gran cantidad de sangre por el suelo.

La Policía aún debe determinar si el asesinato tuvo lugar la noche del jueves o el día anterior.
Se busca al presunto agresor

El grupo de homicidios de la Policía Nacional está buscando al presunto autor del asesinato. A la investigación del caso se ha unido esta madrugada la Policía Local de Palma.

Con esta última víctima, ya son cuatro las mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año y la primera en Baleares.

El que sí que ha sido detenido es el presunto agresor de la mujer que murió acuchillada este jueves en la localidad madrileña de Brunete. El arrestado era la ex novio de la víctima, de 36 y nacionalidad española.
Número 016 de ayuda a las víctimas

El 016 es un número gratuito de atención a las víctimas de malos tratos. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura del teléfono.

No hay comentarios: