domingo, julio 25, 2010

Murcia: Mata de un estacazo a su mujer después de que le comunicara que quería separarse

11/05/2010
Murcia- «Se han terminado los conejos, se ha acabado todo», dijo Alfredo L.C. a un vecino que acudió a su casa a las 10 de la mañana de ayer a comprar dos animales. Así contestó minutos después de matar supuestamente a su mujer, Antonia G.P., de 68 años, en su vivienda del barrio murciano de Santiago el Mayor. «Le he dado un porrazo a mi mujer», dijo al vecino visiblemente nervioso.
Según la Policía, la mujer murió de un fuerte golpe en la cabeza propinado con una estaca durante una discusión entre el matrimonio, en el patio de la casa, situada en el número 92 del Carril Huerto Alix.
Antonia G.P. se casó con el presunto autor del crimen, ya detenido, hace 22 años y tenía intención de iniciar los trámites de separación. Ella aportó al matrimonio cinco hijos y él, Alfredo L.C., jubilado de 63 años, otros siete. El matrimonio tenía un huerto y vendía conejos y pollos a los vecinos, informa Efe. Las hijas de Antonia y otros familiares llegaron por separado hasta la vivienda, donde tuvieron que ser atendidos por psicólogos tras conocer la muerte de su madre. Hasta la zona de la vivienda familiar se acercaron decenas de vecinos que se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, ya que no se conocían episodios violentos entre la pareja. Según la Policía Nacional, no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar.
El equipo de homicidios de la Policía permaneció en la casa hasta las 13:00 horas, cuando el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Minutos después, las hijas, acompañadas de los psicólogos y otros familiares, abandonaban la vivienda.
El caso de la mujer de Murcia se produce tan solo un día después de que otra mujer de 35 años muriera en Tenerife a manos de su pareja. Con ellas, asciende a 25 el número total de mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales, lo que supone trece víctimas más que en el mismo periodo de 2009.

No hay comentarios: