domingo, julio 25, 2010

Santa Cruz de Tenerife: Fallece una mujer degollada en San Isidro a manos de su pareja

11/05/2010
NICOLÁS DORTA | GRANADILLA. http://www.diariodeavisos.com

Otra mujer murió ayer víctima de la violencia machista. Todos los indicios apuntan en esa dirección. Es la segunda en Canarias en lo que va de año y en el mismo municipio. Los dos casos bajo esta circunstancia: te mato y luego me intento quitar la vida. Una llamada pasadas las 16.00 horas del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 alertó a la Guardia Civil de que una pareja, ambos de nacionalidad ecuatoriana, mantenían una pelea en su domicilio de la calle Los González número 42 de San Isidro.

Una patrulla entró al adosado, en la esquina del residencial Las Acacias pero ya había ocurrido lo peor. La mujer, que responde a las iniciales de A.L.L., de 35 años, yacía muerta en el suelo como consecuencia de un corte en el cuello. El hombre, a su lado, al parecer había ingerido algún tipo de veneno o sustancia tóxica, indicaron fuentes de la Guardia Civil. Los agentes avisaron a la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario que trasladó al presunto agresor a Hospiten Sur, donde se encuentra, al cierre de esta edición, en estado grave, indicaron fuentes de la Benemérita.



Caída la tarde, una jueza procedía al levantamiento del cadáver tras varias horas de muestras, protocolos y pruebas por parte de la Policía Judicial. Fuera del domicilio, algunos familiares, conocidos, no se lo creían. Estaban consternados. Un vecindario en la calle, en silencio. Nadie sabía nada. El cordón establecido por las fuerzas policiales acotaba una parte de la zona residencial, casas de reciente construcción. Ellos llevaban unos tres o cuatro años allí. Era una pareja joven y aparentemente tranquila.

No se conoce que tuviesen continuas peleas, o al menos es lo que aseguran sus vecinos. Tampoco hay denuncias previas ni otro dato que aporte violencia por malos tratos, según indicaron a este periódico fuentes de la subdelgación del Gobierno. Acudían a las reuniones de la comunidad “como todo el mundo”, “pagaban el alquiler”, “todo normal”, explicaron los vecinos. Al lugar del suceso se trasladaron varios miembros del gobierno municipal, que lamentaron profundamente los hechos. Hoy, como en ocasiones anteriores, se guardará un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Granadilla como gesto de condena y repulsa a la violencia machista, que, a pesar de los esfuerzos, parece no cesar.

No hay comentarios: