domingo, julio 25, 2010

Sevilla: Muere una mujer en Sevilla apuñalada supuestamente por su ex pareja

18/05/2010
http://www.rtve.es

Una mujer de unos 50 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto en la noche del lunes apuñalada por su ex pareja en el barrio donde residía, en el distrito sevillano de Macarena, en la confluencia entre la avenida San Lázaro y la calle Sor Francisca Dorotea.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local a RTVE.es, "el supuesto agresor ha sido detenido y todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia de género".

La Policía Local puntualiza, no obstante, que la investigación está todavía abierta ya que los sucesos ocurrieron en la noche de este lunes y pide "prudencia".

El detenido es un ciudadano de origen ecuatoriano, de 38 años de edad, sobre el que no pesaba ninguna medida cautelar ni orden de alejamiento respecto a la víctima, según ha adelantado un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

El ciudadano ecuatoriano ha sido trasladado a dependencias policiales para prestar declaración, lugar en el que podrá permanecer un máximo de 72 horas antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que será la que determine el ingreso o no en prisión para el presunto autor de los hechos.

27 víctimas de violencia de género en 2010
La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla recibió el aviso sobre las 21.36 horas de este lunes. Agentes de Policía Nacional y Local acudieron al lugar, así como personal de emergencias del 061, que trataron de reanimar a la mujer aunque sin éxito dada la gravedad de sus heridas.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, dentro de la cual habrá que determinar si se trata o no de un caso de violencia de género. De confirmarse, sería la vigesimoséptima víctima por violencia de género en lo que va de año.

El teléfono gratuito 016 ofrece atención profesional a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno familiar para ofrecer asesoramiento sobre qué hacer en caso de maltrato.


No hay comentarios: