domingo, julio 25, 2010

Tarragona: Detenido un hombre por matar a su ex mujer

15/02/2010
El País.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Miguel C. P., un español de 40 años y vecino de la localidad tarraconense de Alcover, acusado de asesinar a su ex esposa en circunstancias escabrosas. Una parte del cadáver de la víctima, de 36 años y nacionalidad bielorrusa, fue hallada el pasado sábado junto a la autopista AP-7 a la altura de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), a unos 70 kilómetros de distancia del lugar en el que habría producido el asesinato. Se trata de la quinta víctima mortal de violencia de género en lo que va de año.

El homicida descuartizó el cuerpo y lo ocultó en distintos puntos a lo largo de la autopista para dificultar su localización, según señalaron ayer fuentes de la investigación. El acusado fue detenido el pasado día 13 y ayer pasó a disposición judicial.

Parece ser que el acusado denunció la desaparición de la mujer el día 12 y aseguró que había abandonado España de forma voluntaria. Tras inspeccionar el domicilio de la víctima, la policía autonómica no encontró evidencias que avalasen esta versión de la ausencia de la mujer. Al contrario: hallaron indicios de criminalidad que vinculaban al ex marido con la desaparición de la mujer.

Tras ese registro los mossos se dirigieron al domicilio del hombre para tomarle declaración. Posteriormente, fue detenido. En un primer momento aseguró ser inocente, después se mostró incongruente en su relato y finalmente acabó confesando el crimen y facilitando los detalles para localizar el cadáver.

Divorcio
La pareja se había divorciado hacía unos meses de forma conflictiva pero no violenta, según explicaron los vecinos del acusado.

El estado del cadáver ha impedido por ahora precisar las circunstancias en las que se produjo la muerte. La policia sopesa que el supuesto asesino empleó un arma blanca y que después de acabar con la vida de la mujer empleó diversas herramientas para cortar su cadáver.

El suceso sacudió ayer la localidad de Alcover. "Aquí nos conocemos todos y esto parece surrealista", comentó sorprendido un vecino del barrio del Serradal, donde se encuentra la vivienda del detenido.

"Es un hecho lamentable. Que algo así haya pasado en nuestro pueblo nos consterna a todos", lamentó el alcalde de Alcover, Antón Ferré.


No hay comentarios: