domingo, julio 25, 2010

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2010

PRIMERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA 2010


Sevilla: La mujer asfixiada por su marido había retomado la relación tras separarse varias veces.





Sevilla.(EFE). 4/01/2010


- Un vecino de la mujer que ha sido asfixiada esta madrugada presuntamente por su marido en la localidad sevillana de El Cuervo ha declarado a EFE que el presunto agresor tenía desavenencias también con sus hijos, dos varones de edades cercanas a los 20 años.

El hombre, vecino de la pareja desde hace años y familiar lejano del presunto agresor, asegura que "los hijos tenían mucho que reprochar" a Juan Manuel C.E., de 54 años, debido a que éste abandonaba la vivienda familiar durante meses tras mantener alguna discusión con su esposa.

Según su vecino, Josefa R.Z., de 45 años y primera víctima de la violencia doméstica en España en 2010, se encontraba en tratamiento desde hace tiempo por depresión, y su esposo atravesaba también un "estado depresivo" en los últimos días. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según señaló a EFE la concejal de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero.

Fuentes de la Policía Local afirmaron también que la mujer se había separado de su marido en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses. La Guardia Civil detuvo esta madrugada a Juan Manuel C.E., de 54 años, como presunto autor de la muerte de su esposa después de que él mismo llamara a la Policía Local a las cuatro de la madrugada, por lo que una patrulla acudió a su vivienda, situada en la calle Rosa de la localidad, y comprobó la veracidad de los hechos.

Está previsto que mañana se realice la autopsia al cadáver de Josefa R.Z., para determinar con exactitud las causas de su muerte, y que Juan Manuel C.E. pase también mañana a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.




SEGUNDO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA DEL 2010

08/01/2010

Almería: Muere en su casa una mujer tras ser apuñalada


El llanto de una mujer sobresaltó en la madrugada de ayer a los vecinos del número 8 de la calle Rodrigo Vivas Miras de Almería. Después, el silencio se adueñó de este inmueble del barrio de El Zapillo y perduró hasta alrededor de las 2.40, cuando una de las inquilinas del quinto izquierda llegó a su domicilio y encontró en su interior el cadáver de su compañera de piso.

De 42 años y nacionalidad rusa, la víctima, identificada como E. E., yacía ya sin vida tras haber recibido numerosas heridas de arma blanca en la vivienda en la que residió al menos durante el último año y medio junto a dos compatriotas que, como ella, ejercían la prostitución.

La policía, que trata de esclarecer lo ocurrido en este inmueble la noche de Reyes, mantiene abiertas "absolutamente todas" las hipótesis ante un homicidio especialmente "complicado" cuyas diligencias coordina el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, según apuntaron fuentes de la investigación.

Debido a esta complejidad, los agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) pusieron especial énfasis en la inspección ocular de la vivienda, que se practicó de forma "minuciosa y con mucho detalle". Tras un extenso reconocimiento, los agentes abandonaron el edificio transcurridas 24 horas del hallazgo del cadáver, provistos de dos cajas de cartón que contenían todas las pruebas recogidas en el lugar del crimen.

Testimonios confusos
Los testimonios de los vecinos de la víctima no contribuyeron a arrojar excesiva luz sobre lo ocurrido, puesto que lo único que les perturbó durante la madrugada fue el sonido del llanto de una mujer. "Escuchamos a una muchacha llorando, como si estuviera en medio de una pelea y ya nada más hasta que llegó la policía", explicó una pareja afincada en el inmueble, una angosta edificación sin ascensor y con diez viviendas distribuidas en cinco plantas, la última de ellas de la víctima.

Ésta trabajaba junto a sus compañeras de piso en un club de alterne del Poniente almeriense. "Las venían a recoger por la noche y no volvían hasta la mañana siguiente", afirmaron los vecinos, quienes no apreciaron un trasiego especial de gente en la vivienda de la mujer de 42 años fallecida.





TERCER CASO DE VIOLENCIA MACHISTA 2010



08/01/2010

Barcelona: Dos detenidos por asesinar a una mujer en Hospitalet

Uno de los arrestados, de 42 años, era la pareja sentimental de la víctima y el otro, de 38, era su cuñado, ambos de origen peruano.

CRISTIAN REINO . COLPISA. BARCELONA

Ayer se produjo la detención de dos hombres de origen peruano como presuntos autores de la muerte de una mujer de 32 años, pareja sentimental de uno de los homicidas. El crimen ocurrió el miércoles pasado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el autor sería el novio de la víctima, y el segundo arrestado, su cuñado, que presenció el crimen.

El homicidio se produjo sobre las 16.00 horas en el domicilio de la pareja, donde llevaban viviendo apenas un mes. Todo indica que la joven falleció golpeada con algún objeto contundente. Fue su hermana, que también vive con su marido en el piso donde se cometió el crimen, la que avisó a la policía. Cuando llegaron los agentes y servicios sanitarios, en el domicilio se encontraban los detenidos, Santos Sebastián V.V., de 42 años y pareja sentimental de la mujer asesinada, y Gamaniel Néstor R.R., de 38.




No hay comentarios: